3



 

ADMISIÓN 2021

Ingrese sus datos y nos comunicaremos con usted












INSCRIPCIONES

Sé parte de nuestra familia jesusiana





PROCESO DE ADMISIÓN

Paso 01
POSTULACIÓN

Completar la ficha de postulación y enviar

Paso 02
VALIDACIÓN

Se revisará la información ingresada y se enviará por correo el Código de acceso a la plataforma de Admisión.

Paso 03
ENTREVISTA

Adjuntar los documentos requeridos para participar en la entrevista familiar y en el proceso de diagnóstico.



Paso 04
MATRÍCULA

Pagar el derecho de Matrícula en el banco (BBVA), completar, firmar y enviar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos a través de la plataforma de Admisión.

Paso 05
ENVIAR DOCUMENTOS

Enviar a través de la plataforma los documentos solicitados en la Constancia de Vacante en un plazo no mayor a 30 días calendario.





PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes otra consulta, escríbenos y te responderemos

ADMISIÓN
¿Qué edad debe tener mi hijo para ingresar al colegio?

De acuerdo con la normativa del Minedu, la matrícula para el nivel inicial de 3, 4 y 5 años, y en primer grado de primaria debe realizarse tomando en cuenta la edad cronológica de los estudiantes cumplida al 31 de marzo del año escolar.

Es decir, para ingresar al nivel inicial de 3 años, el niño deberá cumplir 3 años hasta el 31 de marzo del presente año.

¿En qué fecha inicia y termina el proceso de Admisión?

Nuestro Proceso de Admisión inicia en octubre del presente año y finaliza en marzo del año siguiente.

¿Se puede separar o reservar una vacante?

Todos los postulantes deben participar del Proceso de Admisión, de esa manera reservan la vacante.

¿Puedo trasladar a mi hijo una vez iniciado el año escolar?

Sí, pero está sujeto a la disponibilidad de las vacantes, en caso de contar con vacante deberá de iniciar el proceso de Admisión.

¿Es obligatoria la asistencia de ambos padres a la entrevista psicopedagógica?

Se sugiere que ambos estén presentes, de no ser posible con uno de los padres o un apoderado que conozca el desenvolvimiento del menor se puede realizar la entrevista.

¿Cómo será la adaptación de mi hijo?

El tutor de aula en conjunto con el Departamento Psicopedagógico realiza seguimiento a cada nuevo estudiante según sus necesidades, por ello es importante que el padre de familia se involucre en el proceso de adaptación de su hijo.

¿Cómo serán las clases el próximo año?

Con las ultimas disposiciones del MINEDU, donde la presencialidad no es obligatoria, la institución continuará con la modalidad virtual, el mismo que ha realizado con éxito en el 2020, de acuerdo a como se desarrolle la comunidad a nuestro alrededor evaluaremos la modalidad de semi presencialidad o presencialidad teniendo en consideración la normativa del MINEDY y los protocolos de bioseguridad del MINSA.

¿Qué tipo de metodología usan?

Nuestra institución trabaja con una metodología activa.

Los alumnos de inicial de 3 a 5 años trabajan con materiales concretos para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el proceso por sí mismo y hacerse responsable de su propio aprendizaje.

Los estudiantes de 3ro, 4to, 5to primaria y secundaria combinan las experiencias de trabajo en grupo y el aprendizaje individual.

¿Cuentan con orientación vocacional?

Nuestros estudiantes 4º y 5º de secundaria cuentan con orientación vocacional, simulacros de admisión y taller preuniversitario, donde profundizan sus conocimientos en las áreas de matemáticas, comunicación y ciencias.

¿Los alumnos llevan actividades académicas para la casa?

Si, los alumnos llevan actividades académicas para que afiancen lo aprendido en clases, las cuales serán administradas de forma dosificada de acuerdo con la edad del estudiante.

¿Son un colegio bilingüe?

Nuestra institución brinda una enseñanza de inglés intensivo, preparando así a nuestros estudiantes para que al finalizar su etapa escolar cuenten con un alto nivel en el idioma inglés, que le permitan estar acorde con las exigencias de las universidades. Actualmente las clases son desarrolladas en idioma español y contamos con el curso de Inglés.

¿Preparan para la certificación internacional de inglés?

Nuestros estudiantes del nivel de Secundaria participan en preparaciones para rendir los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment Engligh), entidad encargada de otorgar la certificación en cada nivel.

¿Tienen convenios con universidades?

Contamos con el reconocimiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como Colegio Preferente, en mérito a la formación integral y la excelencia académica de nuestros estudiantes.

Asimismo, nuestros alumnos que hayan pertenecido al Tercio Superior en el nivel de Secundaria podrán postular bajo la modalidad de Ingreso por Tercio Superior (ITS), en convenio con la Universidad Privada de Ciencias (UPC) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

¿Cuentan con departamento psicopedagógico?

Si, la institución cuenta con un Departamento Psicopedagógico permanente, que está conformado por especialistas del área, quienes brindan asesorías y acompañamiento a nuestros estudiantes para fortalecer la buena convivencia escolar.