APRENDIZAJE A DISTANCIA

¡La mejor propuesta de Educación Virtual!

En Colegios Pioneros, hemos diseñado un plan de educación a distancia, en donde usamos óptimas herramientas tecnológicas como soporte a nuestra excelente plana docente, para brindar a nuestros estudiantes una educación integral.

En nuestro compromiso con la educación, desarrollamos las competencias y capacidades definidas en nuestra Programación Curricular, considerando el ritmo de aprendizaje y estabilidad emocional de cada estudiante.

Además, los tutores y el departamento psicopedagógico desarrollan un plan de tutoría, que ayuda a enfrentar aspectos socioemocionales de nuestros estudiantes.

Asu vez, contamos con un equipo para brindar asistencia tecnológica a nuestra comunidad educativa, en caso de dificultades con las herramientas y plataformas digitales.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

NIVEL INICIAL

Las clases se desarrollan en pequeños grupos, brindando las sesiones de clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom, con la dosificación de horas necesarias para lograr un aprendizaje significativo y adecuada a la normativa del Ministerio de Educación.

Las actividades retroalimentación se dan a través de la plataforma Class Dojo, esta plataforma permite una comunicación directa entre el maestro y los estudiantes, quienes se involucran a través de actividades divertidas, mediante un sistema de estímulos positivos, que afianzan el rol motivador del maestro.

NIVEL PRIMARIA

Nuestros alumnos haciendo uso de la plataforma Zoom, desarrollan las sesiones de clase brindadas por nuestros profesores quienes promueven el trabajo en equipo y el desarrollo autónomo de cada estudiante.

En los primeros grados (1º a 3º grado) se continúa trabajando en grupos pequeños para garantizar el proceso de aprendizaje. A partir de 4º grado, las clases estarán a cargo de docentes especializados por área, para promover un mayor nivel en el aprendizaje y garantizar un avance en el desarrollo de las competencias.

Para potencializar el ritmo de aprendizaje del estudiante empleamos la plataforma de G-Suite, que nos permite publicar las clases realizadas en Zoom, el desarrollo de la retroalimentación y el envío de material complementario a través del Class Room, también están implementadas las clases asincrónicas en los cursos de Arte, Religión y Educación física.

Nuestros estudiantes además tienen la posibilidad de inscribirse en diversos talleres como Música, Robótica, Computación, Kung Fu, etc.

NIVEL SECUNDARIA

Durante cada sesión el docente guía el proceso de aprendizaje fomentando el desarrollo colaborativo y autónomo de nuestros estudiantes, mediante las plataformas de Zoom y Class Room.

Asimismo, para garantizar el avance académico en nuestros estudiantes, se organizan sesiones de reforzamiento, nivelación y avance, teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje, con ello personalizamos el proceso educativo.

Los alumnos de 3°, 4° y 5° grado cuentan con orientación vocacional, simulacros de admisión y taller preuniversitario, donde profundizan sus conocimientos en las áreas de matemáticas, comunicación, ciencia y tecnología.